Hombre viola a niña con síndrome de Down y le corta la lengua en Bolivia

Julio 13, 2018 8:18 pm

Un juez cautelar le dictó prisión preventiva al agresor, en tanto que el presidente Evo Morales pidió que se le castigue con todo el peso de la ley

En Sucre, Bolivia, un caso de violación en contra de una menor de nueve años ha indignado a los habitantes de la comunidad.

Se trata de una menor con síndrome de Down, quien no sólo fue abusada sexualmente por un hombre de 23 años, sino que además el agresor le cortó la lengua.

Según la directora municipal de Desarrollo Social de Sucre, Nelly Toro, “el violador le cortó la lengua para que no pudiera decirle nada a sus padres”, pues el agresor es vecino de la zona donde vive la menor, quien pertenece a una familia de escasos recursos.

El hecho fue denunciado el pasado viernes, y fue hasta esta semana que el agresor, de 23 años de dad, compareció ante un juez cautelar que le dictó prisión preventiva en un centro de Sucre.

La familia de la víctima ya recibe apoyo por parte de las autoridades, no obstante, el principal objetivo es que el responsable reciba “la condena que realmente merece”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció el día de hoy sobre el caso y pidió que “se investigue y castigue” al responsable de la violación.

Además, una fundación que trabaja con niños con síndrome de Down en Sucre salió a las calles para manifestarse y exigir la máxima sanción para el responsable de la agresión.

Según una publicación de El Universal, la Fiscalía boliviana de enero a junio de este año se han registrado 726 violaciones sexuales denunciadas, además de 37 infanticidios.

Comentarios

comentarios

Loading...