Dijo que la administración pasada “quemó” millones con el subsidio a la gasolina
El presidente Enrique Peña Nieto salió de nueva cuenta a justificar el “gasolinazo” que ha provocado protestas y saqueos en todo el país, preguntándole a los ciudadanos “¿ustedes que hubieran hecho?”.
En un mensaje emitido esta noche, el mandatorio afirmó que era insostenible mantener los precios de la gasolina de diciembre de 2016, ya que de haberlo hecho se hubieran recortado programas sociales.
Además, explicó que el aumento en los precios de la gasolina vienen de fuera del país, ya que los precios del petróleo aumentaron 60 por cierto y con ello también los de los combustibles.
Sobre los subsidios a las gasolinas, dijo que en el sexenio pasado se pudieron costear debido a que había excedentes petroleros, pero que ese dinero se había “quemado” porque en vez de invertirlo en infraestructura, educación o salud se decidió subsidiar lo combustibles para evitar un alto costo político.
También explicó que el subdios a la gasolina beneficiaba en gran medida a los que más tienen, pues consumen el 40 por ciento del combustible, mientras que los pobres solo consumen el 15 por ciento.
Este es el mensaje completo
Sé parte de la conversación