
El funcionario federal descartó que el accidente haya sido un atentado
“Simplemente falta el documento de redacción del informe final de las causas”, comentó el titular de la SCT
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que será en el primer trimestre del próximo año cuando concluya el informe sobre el accidente del helicóptero en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.
“Está ya todo el análisis de laboratorio. Simplemente falta el documento de redacción del informe final de las causas, que estará dentro del primer trimestre del próximo año”, comentó Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT.
El funcionario federal detalló que ya concluyó la recopilación de las pruebas, por lo que el 20 de enero, la comisión de expertos se reunirá con el fin de analizar los peritajes sobre el accidente, refirió información de Reforma.
Jiménez Espriú descartó que el accidente haya sido un atentado, debido a que en el lugar del mismo no se encontró huella de algún explosivo o algo semejante.
“No se descarta nada, lo único que se descartó es que no hubo atentado”, aseveró el secretario, quien pidió esperar a que se emitan los resultados del documento final de la indagatoria sobre el caso.
Subrayó que varias agencias, nacionales e internacionales participan en la investigación para determinar los motivos del percance, el cual tuvo lugar el 24 de diciembre de 2018, en la comunidad de San Pedro Tlaltenango, Puebla.
Ese día, tanto la gobernadora como el legislador murieron tras desplomarse el helicóptero Augusta, modelo A109S, matrícula XA-BON, en el que viajaban.
Sé parte de la conversación