Investigan en Veracruz presunta venta de tamales con carne de perro

Enero 9, 2018 9:03 am

Autoridades acudieron a tomar muestras de los alimentos

La polémica se desató luego de la denuncia que una mujer hizo mediente un video en redes sociales

La Fiscalía General de Veracruz, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente del estado, inició una investigación por la presunta venta de tamales con carne de perro en el puerto de Veracruz.

Usuarios de redes sociales denunciaron el hecho luego de que una mujer publicó un video en el que expone diversas irregularidades que, según su perspectiva, encontró en un tamal, el cual al parecer adquirió afuera de la Clínica 14 del IMSS, ubicada en avenida Cuauhtémoc en dicha localidad.

Después de exponer el análisis que realiza al alimento, diversos usuarios que observaron la grabación manifestaron la posibilidad de que la carne de perro fuese parte de los ingredientes, por lo que a través de diversas llamadas a la alcaldía denunciaron el hecho y exigieron una investigación.

Fue la tarde de este sábado cuando policías de la Fiscalía General del estado, así como integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Protección Animal, de la Dirección de Comercio y de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales acudieron para tomar varias muestras de los alimentos que se comercializan en la zona, incluidos los polémicos tamales.

De acuerdo con alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, los resultados de la inspección sanitaria serán dados a conocer en dos semanas, cuando la Jurisdicción Sanitaria Número VIII realice las pruebas pertinentes.

Con información de Infobae

 

Comentarios

comentarios