El premio se otorga a las personas que “no quieren oír, no quieren hablar y no quieren ver…”
La premiación del certamen corrió a cargo de la Fuerza Militar de Voluntarios Islámicos y los Guardianes de la Revolución Islámica
El premio a la “personalidad ridícula” del año es para Donald Trump, así lo estableció Irán al otorgarle al presidente de Estados Unidos y a los que se oponen a la República Islámica.
“Wet Gundpowder” (pólvora mojada) es el nombre del certamen en el que estaban nominados el ministro saudí de exteriores Adel al Yubeir y la ex candidata presidencial Hilary Clinton.
La premiación del certamen corrió a cargo de la Fuerza Militar de Voluntarios Islámicos y los Guardianes de la Revolución Islámica, quienes eligieron al mandatario estadounidense como vencedor indiscutible.
El premio a la “personalidad ridícula” del año reconoce la capacidad del mandatario para mostrar la verdadera cara de su país con las políticas migratorias y económicas que ha interpuesto a la nación de Medio Oriente.
La entrega del galardón será en la Embajada suiza de Teherán porque representa los intereses estadounidenses en Iránl, desde que ambos países rompieran sus relaciones diplomáticas en 1980.
El diseño de la estatuilla es un cerebro con gafas oscuras y auriculares sobre una placa con la leyenda: “No quieren oír, no quieren hablar, no quieren ver, por lo que no regresarán al camino”.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación