La menor le dijo a su madre que “Chuma”, su cuñado”, la había atacado sexualmente
El acusado habría aprovechado que la menor tomó varios tequilas para abusar de ella
Un joven fue acusado de violar a una menor de 14 años, quien es hermana menor de su esposa, durante una reunión familiar el 24 de diciembre, en Ciudad Juárez.
Con base en la audiencia de formulación de imputación contra el detenido, Jorge Jesús C. L., al parecer aprovechó que la joven había tomado varios tequilas y la agredió cuando todos se fueron a dormir al término del festejo en un domicilio ubicado en la colonia Luis Olague.
En la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, identificada como Rosa, se indica que desde el 23 de diciembre ella y la afectada acudieron a casa de su otra hija y de su esposo, Jorge Jesús, de unos 20 años de edad, para pasar la Navidad en familia.
De acuerdo con el Ministerio Público, la denunciante dijo que la noche del 24 de diciembre estuvieron jugando a la lotería y quien perdía tenía que tomarse una copa de tequila. Su hija menor estaba en el juego y perdió en dos ocasiones.
Llegada la medianoche la denunciante se fue acostar a una recámara junto con la víctima, de iniciales M.P.V. e hicieron un tendido en la habitación de su hija mayor y dueña de la vivienda. Cuando la madre intentó abrazar a la menor, ésta se soltó a llorar y al pedirle una explicación le contó que “Chuma”, como apoda a su cuñado, la había atacado sexualmente esa misma noche, informó el portal Diario.Mx.
El involucrado llamó a la policía y reclamó que lo estaban acusando en falso, sin embargo la madre de la menor pidió que lo detuvieran para que se investigaran los hechos por parte de la Policía Ministerial, luego de que la esposa del imputado confirmara que su hermana de 14 años tenía sangre en sus prendas íntimas.
Jorge Jesús C. L. está acusado también de delitos contra la correcta formación del menor, pues en algún momento de la noche le dio a fumar mariguana a la adolescente, quien durante la violación estuvo inconsciente, según se especificó en la audiencia.
Por ser considerados ambos delitos graves, el acusado permanecerá preso en el Cereso 3 hasta que un juez dictamine una sentencia.
Sé parte de la conversación