La víctima señaló que sus agresores fueron dos hombres y una mujer
El joven destacó que aunque gritó para pedir ayuda, nadie se acercó a auxiliarlo
A través de redes sociales se denunció un presunto nuevo modus operandi para asaltar afuera de la estación Tacuba, del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) en la Ciudad de México.
La víctima fue un estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien relató que sus agresores fueron dos hombres y una mujer.
El joven, identificado como Oliver Rojas, detalló que alrededor de las 23:20 horas, de este miércoles, regresaba a su domicilio cuando a unos pasos de la estación Tacuba dos sujetos armados con un cúter y un cuchillo, lo amagaron.
Los delincuentes lo jalonearon de la mochila y playera para asaltarlo, situación a la que no opuso resistencia para evitar que lo lesionaran.
Sin embargo, pese a la disponibilidad de la víctima, los asaltantes intentaron herirlo con las armas punzocortantes, una en el rostro y otra en el cuerpo, por lo que el estudiante intentó detenerlos.
Pero al defenderse, ya que Oliver sujetó ambas armas con sus manos, el cúter se rompió y le cortó tres dedos de la mano derecha, por lo que el dedo pulgar resultó con más afectaciones.
Ambos sujetos también le pisaron los pies al joven para inmovilizarlo, aunque éste logró zafarse al momento en que lo empujaron contra una reja.
“Creí por un momento que sí lograba quitarle el cuchillo tenía alguna oportunidad de correr o mínimo defenderme más adecuadamente”, dijo la víctima.
No obstante, en ese momento apareció una mujer, quien llevaba consigo un bate con el que lo golpeó en la nariz, en la cabeza y en la espalda.
El joven expresó su sospecha de que la mujer sería la encargada de dar aviso a los dos ladrones para que elijan a sus víctimas, y en ese momento también lo golpeó para que sus cómplices tuvieran oportunidad de huir.
El joven también destacó que aunque gritó para pedir ayuda, nadie se acercó a auxiliarlo, a pesar de que algunas personas presenciaron el hecho, tras el cual fue atendido por paramédicos.
“Yo gritando pidiendo ayuda y la gente sólo viendo, fue lo más frustrante de todo. El saber que estás completamente sólo en esta sociedad, es lo que más me dolió”, comentó en sus redes sociales.
Tras este intento de robo, el estudiante fue intervenido quirúrgicamente debido a que estuvo a punto de perder sus dedos, informó el portal UNOTV.
Asimismo, refirió que ambos ladrones tienen aproximadamente entre 16 y 25 años de edad, mientras que la mujer estaría rondando entre los 40 años, para que quienes transiten por la zona tomen sus precauciones.
Sé parte de la conversación