
El hallazgo ocurrió en medio de un campo cenagoso en Dinamarca
En el sitio encontró los restos del tripulante y algunas de sus pertenencias
En una granja en Birkelse, Dinamarca,un joven de 14 años encontró los restos de un avión alemán de la Segunda Guerra Mundial y los de su piloto en medio del campo.
Daniel Rom Kristiansen motivado por su padre para que realizara una tarea de historia diferente le pidió a su hijo que sería buena idea buscar los restos de un avión que supuestamente se había estrellado en la zona en noviembre de 1994.
Daniel y su padre iniciaron la búsqueda con un detector de metales que les dio las respuestas que querían.
En un campo cenagoso se hallaban los restos del avión, así que pidieron una excavadora prestada y a casi seis metros de profundidad encontraron la aeronave.
Padre e hijo hallaron el motor de avión de un avión Messerschmitt ME 109, municiones de la Luftwaffe de la fuerza aérea nazi y los huesos del miembro de la tripulación que murió en el accidente.
El joven explicó a la cadena BBC que en el sitio encontraron entre 2 mil y 5 mil pedazos de avión, los huesos del tripulante, así como algunas pertenencias: ropa, libros y una cartera con dinero.
Al darse cuenta del valor histórico que tendrían los objetos hallados, el padre de Daniel llamó a un grupo de investigadores de la Segunda Guerra Mundial para que fueran por los restos a su hogar y los llevaran a un museo para exhibirlos.
Lee la nota completa en BBC
Sé parte de la conversación