Ángel Altamirano fundó su propio negocio y le puso por nombre “El chico de los panes”
De empezar vendiendo cinco panes ahora vende más de 400 al día
Ángel Altamirano es un joven conocido como “El chico de los panes” que ha logrado pagar su carrera universitaria de lo que obtienen al vender panes con pollo.
El joven, de 23 años, ha logrado que un alimento que parece sencillo de preparar haya sido bien recibido por sus clientes, gracias a sus publicaciones en Facebook.
Su microempresa surgió dentro de las aulas de su escuela, cuando se dio cuenta que nadie más vendía panes con pollo poco a poco se fue haciendo de clientes entre la comunidad escolar, hasta que un día una profesora que siempre lo ponía de ejemplo en la clase de Marketing le dio la idea de crear su propia marca.
“El chico de los panes” fue el nombre que le dio a su microempresa. Para el 2018 sacó un préstamo, con ayuda de un amigo creó una aplicación y formalizó su negocio en la Universidad.
“En ese momento solté unas lágrimas y no lo podía creer. Sentí que mi papá me dio una mano del cielo, porque él fue panadero. Mi padre se sentiría orgulloso, ya que él tenía carisma y eso lo heredé de él”, relató el joven.
“Cambié de target y perdí el 40 por ciento de mis clientes, pero gané otro tipo de público. El objetivo es ser una marca que escale en otras universidades, porque aquí tengo una historia de un estudiante que quiere dar lo mejor con sus panes”, agregó.
Con el tiempo, Ángel ha logrado consolidar su negocio y de empezar vendiendo cinco panes y ahora vende más de 400 al día, destacó La República.
Sé parte de la conversación