Eduardo viajó de Morelia a la CDMX para ayudar a los afectados
La fotografía de este joven es un símbolo de la fuerza y buena voluntad
La tragedia que se vive hoy en diversos estados del país tras el terremoto del pasado 19 de septiembre ha servido para que miles de jóvenes salgan a las calles a ayudar con las labores de rescate, la repartición de víveres y la limpieza de escombros.
A lo largo de la semana han habido historias de jóvenes que dejaron todo en sus casas con tal de ir a ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos. La generación que una vez fue llamada de “flojos” hoy demuestra que no es así: el entusiasmo, la fuerza y la entrega que están dando por el país es única.
Dentro de estas historias apareció en redes sociales la fotografía de un joven que, a pesar de estar en silla de ruedas, acudió a uno de los lugares devastados de la Ciudad de México para ayudar con la remoción de escombros.
Se trata de Eduardo Zarate, un joven de Morelia, Michocacán, que viajó con un grupo de personas a la Ciudad de México para apoyar con las labores de rescate después del terremoto.
La fotografía de este joven dando hasta su último aliento, en medio de la tragedia, es un símbolo de la fuerza y la buena voluntad que tienen los mexicanos.
¿Que ya se cansaron? pic.twitter.com/DjTy78TeRp
— Kirén Miret (@kmiret) September 23, 2017
Lee la nota completa en Mi Morelia
Sé parte de la conversación