Un grupo de estudiantes y egresados del MIT, de la Universidad de Columbia y de Boston quiere crear una plataforma de contenidos y cursos en línea.
Estudiantes y egresados de la Universidad de Columbia y de Boston desean crear una plataforma de contenidos y cursos en línea con el fin de liberar el potencial de las nuevas generaciones en áreas como la ciencia.
“El programa empezó en enero del 2014, y comenzó con un grupo de amigos, todos estábamos en Boston. Éramos cuatro y luego invitamos a más personas y se hizo un total de 13, todos eran estudiantes de doctorado o posgrado, en Columbia, en el MIT, al regresar se conformó Clubes de Ciencia Guanajuato” dijo Rogelio Hernández López, uno de los fundadores y miembros de Clubes de Ciencia México.
Para que este conocimiento y práctica esté disponible en cada rincón del mundo, los miembros de este club han decidido colocarla en línea que a través de un catálogo, permita descargar tanto el contenido generado de sus reuniones, como pequeños cursos y experimentos para cualquiera que desee usarlos.
En entrevista con Tec Review, Hernández López explicó que la mitad de la organización se concentra en Estados Unidos y la otra parte en sus distintas sedes en el país.
El catálogo online funcionará a través de un sistema de streaming que podrá ser consumido gratuitamente en una versión “free” y se planea tener suscriptores Premium, que puedan acceder a contenidos exclusivos.
“Estamos estudiando y diseñando los modelos que permitirían realizar este proyecto, pero en un principio se buscará que funcione como Netflix o Spotify”, detalló el entrevistado.
Los miembros de CdeCMx lanzaron una campaña en Kickstarter, con la que piensan obtener un financiamiento de 10 mil dólares, el cierre de aportaciones en Kickstarter es el 22 de mayo.
CdeCMx tiene sede en Ensenada, Baja California, Monterrey, Nuevo León; Xalapa, Veracruz; Mérida, Yucatán; en el centro de Oaxaca y en la ciudad de Guanajuato.
Este verano se llevarán a cabo tres cursos en las sedes mencionadas y las inscripciones para participar en ellas están abiertas.
Fuente:TecReview.
Sé parte de la conversación