Categorías
Tendencias

Jóvenes sufren una agresión antisemita en Alemania

Fueron golpeados por un chico de 19 años que les gritaba “Yahudi”

El video de la agresión se viralizó que hasta la canciller Angela Merkel condenó el incidente

En Internet se difundió un video que muestra el momento en el que dos jóvenes que iban hacia la estación de tren en el barrio de Prenzlauer Berg, en Berlín, fueron agredidos con insultos antisemitas por un joven, quien además los golpeó con su cinturón mientras les gritaba “Yahudi”, palabra en árabe que significa judío.

El video de esta agresión se viralizó que hasta la canciller Angela Merkel condenó el incidente y prometió que su gobierno responderá “con fuerza y decisión” al creciente antisemitismo en Alemania, informó el portal Infobae.

Adam Armoush, una de las víctimas, explicó a radio Deutsche Welle que no era judío, sino israelí, ya que proviene de una familia árabe. Antes de su viaje le habían dicho que en Alemania era peligroso identificarse como judío, debido al creciente antisemitismo en el país, pero él no lo creyó.

Un día Adam, de 21 años, junto a su amigo, de 24, se colocaron dos kipás en la cabeza y al tomarse selfies fueron atacados.

“Nos insultaron, y mi amigo les dijo que dejaran de hacerlo. Comenzaron a enojarse y uno de ellos corrió hacia mí, y supe que era importante filmarlo porque no sería posible retenerlo hasta que llegara la policía”, destacó el joven.

En ese momento el joven quiso seguir a sus agresores, pero desistió en cuanto le arrojaron una botella de vidrio. “Me asombra que me haya pasado algo así. Todavía estoy en shock…Pasó aquí, junto a mi casa, cuando iba a la estación del tren con mi amigo”, desatacó.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, escribió en su cuenta de Twitter que “los judíos nunca más se deberán sentir amenazados aquí”, en referencia a la masacre de seis millones en la Shoah por la doctrina antisemita del nazismo hace más de 70 años.

Por su parte Angela Merkel reconoció ante los medios que “existe antisemitismo entre los ciudadanos alemanes, lamentablemente, y también antisemitismo de las regiones árabes”.

El pasado jueves, dos días después del ataque, la policía anunció que se había entregado un joven de origen sirio de 19 años, quien asumió la responsabilidad de los hechos, según informó Deutsche Welle.