La víctima tenía cuatro años de edad
Los seis policías que cuidan la comunidad no pudieron detener a la multitud de 300 personas enfurecidas
Ayer sábado, un grupo de personas linchó a un presunto violador y asesino de una niña de cuatro años; después, colagaron el cuerpo del responsable en un árbol de una plaza en un pueblo de Bolivia, informó una autoridad.
Aproximadamente 300 personas enfurecidas rebasaron a los pocos policías, sacaron al sospechoso de su celda, lo golpearon y arrastraron hasta matarlo; posteriormente, colgaron el cuerpo de un árbol, informó a la agencia Associated Press, José Roca, alcalde de la localidad de Reyes, donde sucedieron los hechos.
Elvis César Alcázar de 37 años, supuestamente plagió, violó y asesinó a la niña cuyos padres estaban en un acto religioso a las afueras de un domicilio, el sábado en la mañana. El sujeto fue detenido poco después de consumar su delito.
Cuando la gente se enteró de lo ocurrido, reaccionó y tomó justicia por su mano propia. Los seis policías que cuidan el pueblo no pudieron detener a la multitud.
“Nunca antes ocurrió el asesinato brutal de una niña, este pueblo es pacífico pero la gente quedó impactada. No se justifica lo que hicieron”, detalló Roca.
“El cura del pueblo persuadió a la gente e intento impedir el linchamiento de Alcázar, pero nadie escuchaba”, prosiguió.
Por la noche, la tranquilidad regresó a Reyes. Los policías descolgaron el cadáver y lo condujeron a la morgue local. “Nada justifica lo que pasó y la fiscalía tendrá que hacer su trabajo”, afirmó Roca.
Los linchamientos son muy comúnes en algunos pueblos bolivianos debido a la lentitud de la justicia y al deficiente control policiaco, pero este año habían bajado despues de una campaña de las autoridades.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación