Katie se convertirá en la primera mujer entrenadora en llegar con su equipo a un Super Bowl
Sowers fue contratada en 2017 por los Niners y dos años después lograron llegar al codiciado campeonato
Este domingo los 49ers de San Francisco jugarán ante los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LIV, en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, donde Katie Sowers, asistente ofensiva de los Niners, se convertirá en la primera mujer entrenadora en llegar con su equipo a un campeonato.
Luego de su presentación en el equipo de San Francisco en 2017, la entrenadora de 33 años abrió paso en la liga para que más mujeres se unan a participar en el deporte de mayor proyección en Estados Unidos.
Ese año, Sowers fue contratada por los Niners, pero el equipo no andaba bien, pues obtuvieron un récord negativo de seis partidos ganados y diez perdidos, además de ser los últimos en su división en la Conferencia Nacional.
No obstante, sus ganas por transcender la mantuvieron dentro y dos años después, los 49ers de San Francisco lograron llegar al codiciado Super Bowl, compartió Milenio.
Katie Sowers es la segunda mujer en la NFL en ocupar el puesto de entrenador a tiempo completo, y la primera en estar presente con su equipo en Super Bowl, ya que la primera fue Kathryn Smith, quien fue contratada por los Buffalo Bills, en 2016.
Sé parte de la conversación