La Iglesia duda que el sacerdote acusado realmente exista
La Arquidiócesis de México desmintió que haya absuelto a un presunto sacerdote pederasta de Oaxaca, después de que el pasado fin de semana se difundió en redes sociales una nota de Anonymous que indica que el religioso habría infectado a decenas de niños con VIH y fue perdonado.
El supuesto sacerdote se llama José Ataulfo García, sin embargo la Iglesia católica afirma que ninguna diócesis perteneciente a Oaxaca lo tiene registrado ni lo conocen, por lo que ponen en duda que el sujeto realmente exista.
De acuerdo con la información difundida por Anonymous, el sacerdote abusó sexualmente de al menos 30 niñas indígenas en Oaxaca a pesar de que sabía que tenía VIH, por lo que una de las madres de las víctimas pretendía que el caso llegará al Vaticano, pero la Arquidiócesis lo absolvió.
Hugo Valdemar Romero, director de Comunicación Social del Arzobispado de México, acusó que esta información falsa es usada para atacar a la Iglesia.
“Es muy preocupante que esta información, carente de veracidad, sea utilizada para atacar a una de las instituciones en la que más confían los mexicanos. Basta con que una página en internet publique una mentira para desatar un fuerte golpeteo contra la Iglesia”, dijo.
La Iglesia católica, a través de su sistema informativo, afirmó que “la existencia de tal sacerdote es cada vez más dudosa, pues de acuerdo con información recabada por SIAME, en las diócesis que conforman la Provincia de Oaxaca no existe el registro de tal ministro” y sugirió que el caso fue difundido después de que la institución expresó su rechazó a los matrimonios igualitarios en el país.
Fuente: Siame
Sé parte de la conversación