Coparmex ya había propuesto el aumento del salario a 89.35 pesos
El sector obrero de Confederación de Trabajadores de México (CTM) solicitó ayer de manera formal el aumento al salario mínimo a 100 pesos diarios.
Por medio de una carta firmada por los representantes obreros en Comisión de los Salarios Mínimos (Conasami), solicitaron que se hiciera más competitivos los salarios, mismos que han sido ajustados de acuerdo a la inflación anual.
El titular de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, dijo que para el sector sindical el aumento en los salarios no tendrían impacto en la inflación que se espera en 2017.
Apenas el pasado miércoles empleadores propusieron que el salario mínimo alcance los 89.35 pesos en 2017, con el objetivo de que los trabajadores recuperen su poder adquisitivo y alcancen por lo menos el nivel mínimo de bienestar dictado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Hoyos, dijo que la propuesta sería presentada ante la Conasami.
Mientras tanto, una vez presentada la propuesta por parte de la CTM, la Conasami debe evaluar durante los próximos días la petción y fijar una nueva tasa de salarios mínimos generales.
Con información de Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación