El soldado rompió en llanto por no poder rescatar a la esposa e hija del fotógrafo
El autor de la imagen busca al soldado para agradecerle por todo lo que hizo
En redes sociales se difundió una fotografía que ilustra un conmovedor momento en el que un soldado rompe en llanto ante la impotencia que le ocasionó no poder rescatar con vida a una mujer y a su pequeña hija de un año, que yacían entre los escombros de su casa.
Los hechos ocurrieron en Morelos. Un soldado acudió junto con otros a rescatar a una mujer que se encontraba atrapada entre escombros, pero no lo consiguió. Ella había muerto junto a su pequeña hija.
El fotógrafo Marco Gil Vela dio a conocer la historia de este soldado, con quien dijo estar agradecido por lo que hizo por su familia. A través de una publicación de Facebook, Marco escribió: “Gritaste con un dolor palpable e insoportable, desgarraste tu garganta y tus lágrimas brotaron como si hubiese sido tu propia sangre quien hallabas sin vida”.
La imagen de un hombre que sufre con gran dolor se hizo viral en redes sociales. Jamás se había visto un hombre de las fuerzas armadas tan vulnerable, tan roto por la tragedia, tan triste por no poder hacer más.
Marco Gil Vega es profesor de la Universidad del Valle de México, en Cuernavaca, Morelos. Tras la muerte de su esposa e hija, él busca al soldado que recuperó sus cuerpos, porque dice que estará agradecido con él toda la vida.
A través de una carta, Gil Vega le dedicó unas palabras al soldado: “Gracias por que sin saberlo me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa e hija…A ti te saludo hermano soldado, por ti desenvaino mi espada de dolor y ante ti la presento como muestra de mi mayor respeto, admiración y estima… Si alguien le conoce ayúdeme a llegar hasta el, para poder estrecharle mi corazón que aunque destrozado… Le estará agradecido toda la vida”.
Hasta el momento la imagen se ha hecho viral, ha sido compartida 362 mil 433 veces y más de 481 mil reacciones.
Lee la nota completa en HuffingtonPost
Sé parte de la conversación