La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) informó que México vive una “grave crisis de derechos humanos”, caracterizada por una situación extrema de violencia, inseguridad, pobreza, tortura, ejecuciones extrajudiciales, desaparición forzada e impunidad.
“La Comisión Interamericana constató en terreno la grave crisis de derechos humanos que vive México, caracterizada por una situación extrema de inseguridad y violencia; graves violaciones, en especial desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y tortura; niveles críticos de impunidad y una atención inadecuada e insuficiente a las víctimas y familiares”, concluyó el órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Tras escuchar el informe, Roberto Campa, subsecretario de Gobernación, indicó que el informe internacional no refleja la situación general del país.
Durante una conferencia de prensa, el encargado de derechos humanos en la Secretaría de Gobernación (Segob), recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos vino invitada por el Estado mexicano, como muestra del compromiso del gobierno de Peña Nieto en la materia.
Fuente: Sin Embargo y Economía Hoy
Sé parte de la conversación