Tras recuperarse de la cirugía, pide que no compartan más en redes las imágenes de su caída
A sus 22 años, la gimnasta anunció su retiro de las competencias, luego de que el accidente cambiara radicalmente su vida
Luego de la dolorosa lesión que sufrió la gimnasta estadounidense Samantha Cerio hace unos días durante las competencias regionales universitarias en EU, que le provocó la dislocación de sus dos piernas, la joven ha pedido a los medios de comunicación y a usuarios de redes sociales que dejen de compartir el video en el que se puede ver la terrible caída.
“Les pido que se detengan… mi dolor no es tu entretenimiento”., dijo la joven de 22 años a través de un texto compartido en redes sociales.
Los días para la deportista no han sido fáciles, su ritmo de vida cambió radicalmente de un momento a otro. Ella se encuentra más afectada anímicamente que físicamente, pues después del accidente anunció su retiro como gimnasta.
“Pasar por el dolor de ver mis rodillas dobladas de forma poco natural en la vida real fue lo suficientemente horrible como pero seguir viéndolo desde videos y fotos sólo porque algunas personas se sienten autorizadas a volver a publicarlo. No está bien”, escribió la Cerio.
“Tengo familia amigos y compañeros de equipo que no necesitan ver cómo me lesiono una y otra vez. Mi dolor no es tu entretenimiento”, concluyó.
Apenas el lunes pasado, Samantha fue sometida a una cirugía tras la dislocación de sus dos piernas y lesiones en los ligamentos cruzados. Afortunadamente el procedimiento fue un éxito, informó El Clarín.
“Sabemos que el camino para la recuperación completa va a ser largo y difícil, pero confiamos en que ella podrá recuperarse por completo”, explicó Jeff Graba, entrenador del equipo.
Samantha era la mejor gimnasta de su universidad y la número 41 de Estados Unidos en su disciplina. Sin embargo, tras el accidente anunció su retiro a través de su cuenta de Instagram: “La noche del viernes fue mi última noche como gimnasta. Después de 18 años cuelgo mis guantes y dejo la tiza. No podría estar más orgullosa de la persona en la que la gimnasia me ha hecho ser”.
En medio de su tragedia, la deportista ha encontrado una motivación para salir adelante con la recuperación, pues en dos meses se casa con su novio Trey Wood y no planea perderse la famosa y tradicional caminata al altar.
Además de que en mayo se gradúa como ingeniera aeroespacial con un trabajo esperándola en la empresa Boeing, dedicada a la construcción de cohetes.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/gimnasta-de-eu-se-fractura-las-dos-piernas-durante-una-competencia/
Sé parte de la conversación