A los 14 años consideró suicidarse
Debido a que padece el síndrome del ovario poliquístico, en su cara brota la barba
Harnaan Kaur, es una mujer inglesa de 24 años, que tiene el récord Guinness de la mujer más joven del mundo que luce una barba completa, con una longitud de 15cm, que le cubre la parte inferior de su rostro.
Pero no todo ha sido romper récords en su vida, ya que su martirio comenzó cuando tenía 11 años y la barba empezó a brotar en su cara a causa del síndrome del ovario poliquístico que padece. “Durante la secundaria todo el colegio se burlaba de mí por ello”, menciona Kaur a BBC. ”Fue horrible. Odiaba tener que levantarme de la cama”.
Con la pubertad encima decidió depilarse hasta dos veces por semana, decolorarse la barba y finalmente rasurarla, lo que derivó en que saliera la barba más espesa y gruesa. A los 14 años empezó a autolesionarse, incluso llegó a considerar quitarse la vida.
“Era horrible ver que mis amigas tenían novios y que no había nadie que se sintiera atraído por mí”.
A los 16 años, después de ser bautizada como sij, optó por dejar de rasurarse. El sijismo es una religión monoteísta, que tiene origen en el siglo XV en la India, misma que considera el hecho de dejarse crecer el pelo y la barba un símbolo de respeto hacia la perfección de la creación de Dios.
Harnaan se convirtió en la primer mujer con barba en desfilar en la Semana de la Moda de Londres, en marzo de 2016. Además ha roto un récord Guinness.
Fuente: BBC
Sé parte de la conversación