Funciona a base de gas butano y provoca quemaduras graves
El lanzallamas se comercializa en Internet, pero la policía local la considera una “arma ilegal”
Una empresa china ha creado un nuevo dispositivo para que las mujeres puedan defenderse de las agresiones sexuales en la calle: un lanzallamas de bolsillo.
Este objeto pude medir de 20 a 50 centímetros y alcanza una temperatura de mil 800 grados centígrados. Contienen gas butano comprimido, el cual le permite funcionar durante media hora.
La comercialización de este producto en Internet ha sido muy exitosa debido al aumento de delitos sexuales en China.
Hace un par de días un hombre apuñaló a una mujer en Pekín en el interior de un autobús público después de que ella lo abofeteara por acosarla. El individuo está bajo arresto y la mujer se recupera en el hospital con heridas graves en el cuello. Es solo un ejemplo de la situación que viven las mujeres en ese país.
De acuerdo con información del diario The Beijing Youth Daily, algunas tiendas en línea venden más de 300 lanzallamas al día y sus precios van de los 6 y los 40 dólares.
Ante el aumento de estos dispositivos, la policía loca se ha pronunciado asegurando que estos lanzallamas son objetos “ilegales”. Sin embargo los fabricantes defienden su producción asegurando que no se trata de una arma letal, solo provocan quemaduras graves, más no la muerte.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación