Una paciente con cáncer de mama puede gastar hasta 400 mil pesos al año.
Con este proyecto se podrán tener desde consultas hasta cirugías.
Debido a que muchas personas no siempre tienen los recursos suficientes para costear los gastos que implica el padecer cáncer de mama, las autoridades de Zapopan, Jalisco, lanzaron un nuevo programa de prevención.
La presidenta del DIF Zapopan, Maye Villa, indicó que por ello ya se firmó un convenio de colaboración entre el DIF local y el Hospital Santa Catalina.
Este programa será de mucha ayuda, toda vez que el costo de atención al cáncer de mama para una persona que no cuenta con seguridad social oficial o privada puede representar un gasto que supera 400 mil pesos anuales, dependiendo de la gravedad y el hospital donde se atienda.
Es así que en el municipio se tendrán más opciones al alcance a las personas de bajos recursos.
El convenio incluye asistencia médica, exámenes de diagnóstico y en caso de requerirse, cirugías. Quien desee beneficiarse, debe pedir más informes en el DIF de Zapopan.
De 2013 a 2015 la cifra acumulada de nuevos casos de cáncer de mama atendidos en el Instituto Jalisciense de Cancerología (IJC) fue de mil 544; además se ofrecieron dos mil 275 consultas y se realizaron 2 mil 401 cirugías.
Fuente: el pulso laboral
Sé parte de la conversación