El lunes pasado la Procuradora General de la República, Arely Gómez, informó que “una vez concluidas las diversas actividades de recolección de huellas, indicios y demás elementos de prueba por parte de los peritos de la Procuraduría, se permitirá el acceso a los medios de comunicación, previa identificación y registro, al predio que se encuentra en las afueras del penal”.
No pasaron 24 horas para cuando esa afirmación se había caído. No todos los medios fueron invitados a lo que algunos periodistas llamaron “el túnel-tour”. Apenas un puñado, los más cercanos al Gobierno federal, pudieron acceder a la celda y al predio donde está la finca hasta donde lleva el túnel construido para la segunda fuga de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.
Otras afirmaciones realizadas en la conferencia encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se han caído también en el camino. Apenas en 24 horas. Algunas fueron desmentidas por instituciones formales como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); otras, por distintas fuentes que conocieron en el penal o saben del tema, como el ex preso político Flavio Sosa o el ex Gobernador Jorge Carrillo Olea, especialista en Seguridad Nacional y Servicios de Inteligencia.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación