Las ‘selfies’ individuales causan baja autoestima
Las ‘selfies’ grupales tranquiliza y hace sentir bien
Un estudio realizado por la Escuela de Comunicación de la Penn State University reveló que las ‘selfies’, ya sean propias o ajenas, pueden llegar a ser perjudiciales para quienes las observan.
Los investigadores determinaron que sentirse mal con uno mismo y tener baja autoestima, está relacionado con ver constantemente fotografías de otras personas, particularmente, selfies; en redes sociales como Facebook.
Explican que esto se debe a que cuando alguien publica este tipo de imágenes generalmente es cuando se encuentra feliz y se encuentra en compañía de más personas, por lo que si una persona observa este tipo de imágenes a distancia puede afectar su estado de ánimo, pero el estudio habla especialmente de las fotos individuales.
Las fotos en grupo tienen otro efecto, ya que la gente que ve esto se siente también parte de esa comunidad y el efecto de la foto es el contrario: en lugar de bajar los ánimos, tranquiliza y hace sentir bien.
Lo que ha sorprendido a los investigadores es que al comprobar que el efecto de este tipo de fotografía se produce cuando se ven, no cuando se suben a Internet. Así que si te sientes con los ánimos caídos, lo mejor es que evites entrar a las redes sociales.
Fuente: El Mundo
Sé parte de la conversación