Tendencias

LEGO México sustituye plástico por bloques hechos con caña de azúcar

Nov 24, 2019

LEGO México sustituirá el plástico reciclado por uno biodegradable proveniente de la caña de azúcar

Las piezas de Lego ahora serás más fuertes, resistentes y amigables con el medio ambiente

LEGO México se suma a la iniciativa de terminar con los plásticos de un solo uso teniendo como meta el año 2030, ahora la firma danesa con sede en nuestro país ha desarrollado una innovadora forma de sustituir el plástico reciclado por un material biodegradable que proviene de la caña de azúcar.

La directora general de LEGO México, Daniel Cavinatto informó que desde 2018, la empresa decidió comenzar a fabricar sus bloques con base en polímeros, los cuales provienen del plástico reciclado, sin embargo descubrieron la forma de utilizar plástico 100 por ciento vegetal.

Ahora la marca optará por este sistema, al grado que hasta el momento, el 50 por ciento de los ladrillos del set de la ‘Casa del Árbol’ está fabricados con material botánico.

Lego continuará trabajando con mencionado material en todos los sets que se estrenen a partir de ahora, sin que dicha tendencia demerite la calidad de sus piezas, pues ahora serán más fuertes y resistentes, y a su vez amigables con el medio ambiente.

  Detienen a presunto delincuente en Puebla y sus familiares lo rescatan a palos

Para poder llegar a la meta de 2030, la firma hará su primera medición en 2025, ya que para entonces esperan lograr que el embalaje sea 100 por ciento sustentable, además de buscar que todos los materiales que se utilicen en la compañía provengan de fuentes vegetales y recicladas.

De acuerdo con el medio El Financiero, LEGO se alió con la empresa Brasken en 2018, quienes les proveen plástico verde I´m Green, certificado a nivel mundial y elaborado a partir de la caña de azúcar.  

Con base en las nuevas estrategias de las empresas que se suman al cuidado del medio ambiente,  México podrá ser un referente de soluciones en el manejo de residuos plásticos e innovación de nuevas formas de reciclaje, compartió el portal Sopitas.

Nov 24, 2019