Son los riesgos de los New Age aficionados. Orador en reunión motivacional incita a asistentes a caminar sobre brasas y resultan 30 personas heridas.
En un evento motivacional organizado por el orador Tony Robbins resultaron 30 personas con quemaduras graves luego de que el líder los retara a caminar sobre las brasas para probar su fuerza y conquistar el miedo.
Tony Robbins energicamente animó a su público a caminar sobre brasas al rojo vivo para así conquistar sus miedos. Esto no fue tan satidfactorio como pensaron, ya que 5 personas fueron trasladadas a un hospital por quemaduras serias y un sin fin más de heridos que fueron tratados en el lugar.
Todo sucedió en el centro de convenciones Kay Bailey Hutchison, dentro de un seminario de cuatro días llamado Unleash the Power Within/Libera el poder interior.
Este tipo de prácticas, parece ser que son clásicas en los seminarios del dirigente, ya que en el 2012 en San Jose, California otras 20 personas fueron tratadas por quemaduras.
Las víctimas más graves fueron atendidas por quemaduras de segundo grado quienes tendrán que descansar mínimo dos semanas continuas para poder volver a caminar. Los lesionados fueron niños, adultos y personas de la tercera edad, fánaticos seguidores del orador.
Se especula que la razón de dicho accidente fue que el personal que ayuda en las sesiones de Robbins no enfriaron lo suficiente el carbón, ni añadieron más para crear una capa que los protegiera.
Por su parte representantes legales de Robbins señalaron que cerca de 7,000 personas cruzaron las brasas y sólo 5 de ellas pidieron un examen médico para que los tratasen. El motivo de que se difundiera la situación fue porque una persona externa vio el evento y llamó al 911 erróneamente. Dicen que el lídr no obligaba a nadie a caminar sobre las brasas es desición de cada uno de los asistentes.
Lo peor es que varios de los heridos argumentaron no perder su fobia sino adquirir una nueva al fuego, luego de caminar sobre brasas ardientes.
Información: Sopitas.com
Sé parte de la conversación