Dolor de cabeza, náuseas e incluso el arrepentimiento son algunas de las consecuencias desagradables que deja el beber alcohol. Cheers!
Si dejamos de consumir bebidas alcohólicas, nuestro cuerpo comenzará a sentir los beneficios desde las primeras 24 horas.
Una nueva guía elaborada por Niall Campbell, experto en adicción al alcohol del hospital Priory (suroeste de Londres, Reino Unido), revela lo que realmente sucede en nuestro cuerpo cuando se deja de beber alcohol mediante una línea de tiempo que plasma los beneficios progresivos, informa ‘Daily Mail’.
24 horas:
El efecto más inmediato del exceso de alcohol es una resaca. Puedes sufrir de sudoración y temblores, y en casos severos, un ataque. Si renuncias a la bebida moderada, tu cuerpo comenzará a eliminar el alcohol de tu sistema y puedes comenzar a desintoxicarte, tus niveles de azúcar en la sangre se normalizan, se sentirá mucho más lúcido, menos deprimido y tendrá más dinero en su billetera.
Una semana:
El alcohol es muy malo para el sueño, lo que te lleva a una noche irregular. Puedes pensar que te ayuda a dormir pero es probable que te despiertes y quieras ir al baño.
El alcohol es un diurético, lo que significa que alienta al cuerpo a perder fluidos extras mediante el sudor, deshidratándote y haciéndote querer agua. La buena noticia es que si renuncias al alcohol, tus patrones de sueño probablemente mejorarán en una semana.
Dos semanas
El alcohol es un irritante para la mucosa del estómago y provoca síntomas tales como reflujo (donde el ácido del estómago quema la garganta). Deja el alcohol y esta sensación será una cosa del pasado.
También comenzarás a notar la pérdida de peso dentro de una quincena. Las calorías “ocultas” en el alcohol son significativas. Beber una copa grande de vino (250 ml) con 13 por ciento de alcohol puede añadir 228 calorías a su cena. Así que dos copas grandes agregarán más o menos el equivalente a un sándwich de jamón y queso con mayonesa extra de un día. Y estamos hablando de calorías vacías, lo que significa que no contienen nutrientes.
3-4 semanas
Si bebes alcohol en exceso, esto aumenta tu presión arterial con el tiempo. Las calorías en el alcohol también hacen subir de peso, lo que también aumenta tu presión arterial. Al dejar el alcohol, la presión arterial se reducirá.
Un mes
Te verás notablemente mejor. El alcohol es tóxico para tu órgano más grande – tu piel. Las toxinas hacen a tu piel menos elástica y la envejece. El envejecimiento a través del alcohol no es algo de lo que te dirá tu mejor amigo. Si dejas de beber, se evita el envejecimiento prematuro de la piel.
4-8 semanas
Tu hígado mejorará. Puede manejar pequeñas cantidades, pero beber en exceso provoca que se inflame – que es lo que llamamos ‘hepatitis alcohólica’, una enfermedad silenciosa. En las primeras etapas, no se puede sentir, pero puede conducir a la cirrosis, que es permanente.
Beber un par de copas de 175 ml de vino al día si usted es una mujer, durante dos o tres semanas, muy probablemente lleve al desarrollo de ‘hígado graso’, que ocurre cuando el hígado convierte la glucosa en grasa. El alcohol afecta la forma en que el hígado tolera la grasa, por lo que las células del hígado se llenan de esta.
12 semanas
Beber en exceso hace que las células de la sangre se vuelvan más grandes y por lo tanto se canse más, porque no son capaces de transportar el oxígeno de manera eficiente a todo el cuerpo. Después de dejar el alcohol, los glóbulos rojos comenzarán a renovarse en un plazo de tres meses y se sentirá mucho más enérgico y saludable.
Fuente:RT
Sé parte de la conversación