Cambios en el ciclo de sueño es uno de los síntomas
Aconsejan visitar al veterinario regularmente para prevenir la demencia en perros
Según una encuesta que se realizó entre 2015 y 2016 por la investigadora japonesa Mami Irimajiri, uno de cada cinco perros mayores de ocho años muestran síntomas de demencia similares a los del Alzheimer en humanos.
La profesora adjunta en la Universidad de Veterinaria y Ciencias Biológicas de Tokio, también reveló que solo el 17% de los perros son susceptibles a padecer demencia son canalizados con los médicos veterinarios para comprobar sus síntomas.
También declaró que si el problema es detectado a tiempo, se puede aliviar haciendo un cambio en la alimentación o el estilo de vida de los canes. “Los propietarios de los perros busquen consejo médico lo antes posible si notan que sus canes han envejecido de repente”, aconsejó.
La investigación incluyó a una muestra de 961 perros en hospitales y perreras de Japón, donde se les cuestionó a los dueños acerca los hábitos de sueño, comportamiento y reacciones hacia ellos.
Los síntomas más comunes de los perros con demencia son: ladridos por la noche, un incremento de la agresividad o el que sean incapaces de sentarse u olviden sus hábitos de excreción.
Fuente: La Opinión
Sé parte de la conversación