La mujer exige que la profesora y la directora sean removidas
La madre de una niña de Kínder denunció ante medios el caso de su hija, quien fue víctima de bullying por parte de su propia maestra.
La menor es alumna del jardín de niños “Andrés Quintana Roo” del municipio de San Agustín Yatareni, en Oaxaca. Laura Rosalba López, la madre, acusó a la profesora de tercer grado de preescolar, Aurea Elena Marín, de haber hostigado y maltratado a su hija, quien ahora ya no quiere asistir a la escuela.
Laura Rosalba dice que su pequeña sufrió maltrato psicológico por varios meses, lo que ocasionó que su autoestima bajara y la llevará a pensar que todo lo que hace está mal.
“Mi hija presenta estrés debido a las presiones de la maestra, además de que la criticaban por lo que comía”, dijo la madre en conferencia de prensa.
La mujer acudió ante la directora del plantel, Esperanza Castellanos Belmonte, para pedirle apoyo pero lo que recibió fue la baja de su hija.
“Sólo le dije lo que estaba sucediendo con mi hija, nunca le pedí su baja”, expresó.
Ahora, Laura Rosalba exige que tanto la maestra como la directora del plantel sean destituidas, pues los niños son víctimas de las actitudes de ambas docentes.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación