“Manual para seducir a rusas” durante el Mundial causa polémica en Argentina

Mayo 16, 2018 12:08 pm

El manual de idioma y cultura rusa era parte de la preparación de los periodistas que irán al torneo

El apartado “Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa” se imprimió de manera equivocada, dijo la AFA 

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) entregó a periodistas un manual de idioma y cultura rusa, como parte de la preparación para el Mundial, pero en dicho documento hay recomendaciones sobre “cómo seducir chicas rusas”, lo que ha generado polémica.

En su defensa, la AFA emitió un comunicado este miércoles en el que señala que se trata de un “error involuntario” la inclusión de estas recomendaciones y aclaró que, aunque el texto formaba parte del documento, jamás fue impartido en la capacitación que recibieron los periodistas.

El apartado titulado: “Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”, señalaba que a las mujeres rusas no les “gusta que las vean como objetos” y que “odian a los hombres aburridos”.

“Muchos hombres porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas”, se puede leer en el polémico manual.

Al respecto, el Instituto Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (NADI), a través de su titular Claudio Presman al canal TN, intervino ante la AFA para pedir explicaciones respecto a dicho documento.

De acuerdo con la AFA al curso asistieron 40 periodistas, los cuales compartieron el contenido del apartado de “seducción” del manual en redes sociales.

Tras la filtración de la información, la AFA realizó una “investigación interna respecto de lo sucedido en la jornada de Idioma y Cultura Rusa y se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente”.

“El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación”, explicó en un comunicado que lleva la firma del director del Departamento de Educación de la AFA, Alejandro Taraborelli.

De acuerdo con una publicación de El Universal, el personal a cargo decidió retirar de inmediato el manual, tras concluir el curso organizado por la Escuela de Capacitación de la AFA, el pasado martes.

 

Comentarios

comentarios

Loading...