Los menores eran pertenecientes a los municipios de Atlahuilco y Tehuipango
La totalidad de los niños afectados se reporta fuera de peligro, aunque siguen bajo tratamiento médico
Este martes, más de 100 niños de dos municipios de Veracruz se intoxicaron por comer pastel en mal estado durante del día del niño.
Los menores eran pertenecientes a Atlahuilco y a Tehuipango, en la Sierra de Zongolica, quienes asistieron a un festejo organizado por la Fundación World Visión.
Sin embargo, tras haber ingerido pastel comenzaron a presentar síntomas de intoxicación como vómitos y mareos, informó El Universal.
Los afectados fueron trasladados camionetas particulares hasta el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rural de Zongolica.
Pero dicha clínica fue insuficiente para atender a todos los menores, por lo que parte de los pacientes fueron canalizados a hospitales del municipio de Orizaba, ubicados hora y media de la zona.
Hasta el momento, la totalidad de los niños se reporta fuera de peligro, aunque siguen bajo tratamiento médico, informó el IMSS en un comunicado.
Pedro Arturo Chang, Supervisor Médico Delegacional del IMSS Bienestar en Veracruz Sur, detalló que tres brigadas de salud, 2 equipos zonales, el grupo multidisciplinario y médicos de Unidades Médico Rurales se trasladaron a Zongolica para reforzar la atención que se le brinda a los infantes.
Comentó que hasta las 22:00 horas de este martes se atendieron a 112 menores. La mayoría presentó síntomas de deshidratación, por lo que se les brindo el tratamiento correspondiente para la reposición de líquidos.
Este es el segundo caso en un mismo día de varios menores intoxicados con algún alimento.
En Chilapa, Guerrero, 108 alumnos de un kinder se intoxicaron ayer por comer pozole con carne de cerdo.
Carlos de la Peña Pintos, titular de la Secretaría de Salud de Guerrero, puntualizó que los afectados eran alumnos de una escuela perteneciente a la comunidad de Mezcalcingo.
El funcionario local explicó que tras la intoxicación, los menores fueron trasladados al municipio de Hueycantenango, en donde se les atendió de manera inmediata, por lo que ya se encuentran fuera de peligro.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/en-guerrero-108-menores-se-intoxican-por-comer-pozole-durante-festejo-del-dia-del-nino/
Sé parte de la conversación