El líder de tianguistas en la Riviera Maya fue asesinado el miércoles pasado
Ante la crisis por el Covid-19, Luis Alberto pidió apoyo a “El Chapo” y Ovidio Guzmán
El líder de tianguistas en la Riviera Maya, Luis Alberto Patrón Gala, fue asesinado la mañana del 22 de abril en una colonia popular de Tulum mientras dormía en una hamaca afuera de su casa.
Luis Alberto encabezó una protesta pacífica el martes pasado en el municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo, donde solicitó el apoyo de “El Chapo” Guzmán y de su hijo, Ovidio Guzmán, para que los ayudaran con víveres por la crisis ocasionada por la epidemia del coronavirus.
Habitante pide a Ovidio Guzmán enviar despensas a Playa del Carmen https://t.co/rMto9eCUSs pic.twitter.com/x59y6ZdFos
— De Peso (@DePeso_) April 21, 2020
“Son 250 familias las que necesitamos sobrevivir, nunca nos toca nada, nos toca sufrir, somos comerciantes correteados por la autoridad, queremos trabajar y no nos dejan. Por eso pedimos el apoyo del ‘El Chapo’ y de Ovidio que ellos sí tienen buen corazón”, manifestó el líder de tianguistas.
“Queremos apoyo, no nos importa de dónde venga. Nosotros no vamos a permitir que nuestros hijos mueran de hambre”, externó Luis Alberto en la explanada del Palacio Municipal del ayuntamiento morenista de Solidaridad.
Proceso informó que tras darse a conocer la noticia sobre la muerte del líder tianguista, integrantes del movimiento “Por una Playa del Carmen mejor” y tianguistas condenaron el asesinato y manifestaron luto por este deceso.
La pandemia del SARS-CoV-2 ha provocado la pérdida de millones de pesos en México en las playas de resorts de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, que comenzaron a vaciarse debido al virus, por lo que la zona turística ha resentido la crisis económica desde hace más de un mes.
También en Guerrero, Veracruz, Jalisco y Quintana Roo se han manifestado comerciantes y prestadores de servicios para exigirles a las autoridades apoyos alimenticios y económicos.
Sé parte de la conversación