El medicamento fue capaz de detener la propagación del coronavirus
Dicho fármaco fue creado para tratar a felinos con peritonitis infeccionsa
Un medicamento utilizado para tratar una enfermedad infecciosa en gatos fue capaz de detener la propagación del Covid-19 en pruebas de laboratorio.
De acuerdo con South China Morning Post, en un artículo publicado el 7 de junio, un profesor de la Academia China de Ciencias Médicas, Zhang Shuyang, explica que tanto los experimentos de laboratorio como el modelado computacional, ponen al fármaco GC376 como “un candidato a medicamento relativamente efectivo y seguro”.
Este fármaco se une a la enzima Mpro del coronavirus y descompone las proteínas grandes en aminoácidos que el virus usa como componentes básicos, lo cual impide que se reproduzca.
Investigadores aseguran que la medicina ingresa fácilmente a las células infectadas por el Covid-19 e inhibe su reproducción. Por lo tanto, una dosis pequeña obtiene máxima eficacia y sería segura para las personas.
Cabe destacar que esta medicina fue originalmente desarrollada para tratar a felinos que sufren peritonitis infecciosa, una enfermedad causada por un coronavirus que no infecta a los humanos, compartió Actualidad RT.
Sé parte de la conversación