Los afectados fueron médicos residentes e internos de pregrado del Hospital General Regional Número 72
Este miércoles, el director del IMSS negó que en dicha clínica se presentara un brote interno
Médicos que resultaron contagiados con coronavirus exigieron una disculpa a Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien negó un brote epidemiológico por contacto con pacientes.
Los afectados fueron médicos residentes e internos de pregrado del Hospital General Regional Número 72, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.
Este miércoles, el funcionario negó que en dicha clínica se presentara un brote interno, e incluso afirmó que dicho contagio se originó al exterior, entre personal que no labora en zonas para atención de coronavirus, por lo que no tendrían contacto con estos pacientes.
A través de una carta dirigida al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al subsecretario Hugo López-Gatell, los médicos consideraron que el contagio se debió a la falta de insumos, así como a diversas irregularidades y a violaciones en los protocolos establecidos, refirió el portal de Reforma.
“Solicitamos respeto a la condición de pacientes que ahora enfrentamos, así como que se nos otorgue una disculpa pública por parte del director general de esta institución, ya que negar la presencia de brotes en los hospitales, no conducirá a gestionarlos”, expusieron.
Sé parte de la conversación