El exministro es investigado por presuntos depósitos de dinero en el extranjero
AMLO dijo que cuando es una denuncia, su Gobierno no culpa a nadie
Eduardo Medina Mora renunció a su cargo como ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para atender denuncias en su contra sobre presuntos depósitos de dinero en el extranjero, dijo esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, el Mandatario señaló que no sabe el número de denuncias en contra del ahora exministro: “¿Qué motivó esta renuncia? Considero que el Ministro quiere atender denuncias presentadas, no sé si una, dos, cuántas denuncias, que se han interpuesto y que están en manos de la FGR”.
El Ejecutivo federal explicó que dichas indagaciones son por depósitos de dinero en el extranjero que vinculan al Ministerio Público, sin embargo enfatizó que su Gobierno ha sido respetuoso en no involucrarse en asuntos judiciales, comunicó el diario, Reforma.
“Es un tema, es una denuncia, si existe, que tiene que atender la FGR. No podemos nosotros culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado, eso corresponde a las instancias judiciales”.
“Lo que tiene que ver con nuestras facultades es recibir esta renuncia, aceptarla, tramitarla a través de la Segob, enviarla al Senado y una vez que en el Senado se apruebe la renuncia, se acepte la renuncia, ya nos corresponde, de conformidad con la Constitución, enviar una terna al Senado para la elección del nuevo Ministro”, explicó Andrés Manuel durante su conferencia mañanera en el estado de Puebla.
Sé parte de la conversación