De entre 5 mil food-trucks él fue el ganador
Los primeros meses sufrió acoso por parte de los inspectores y policías de la zona
Un negocio de tacos y quesadillas de un migrante oaxaqueño en Nueva York, obtuvo el premio al mejor camión de comida en la ciudad de 2016.
De entre más de 5 mil opciones que hay en las calle de la gran manzana el negocio de Félix Soriano, ‘Tacos el Rancho’, se hizo acreedor al máximo galardón que ofrece la Copa Vendy, en su doceava edición.
“Fui chef de restaurantes durante 12 años, y pensaba luego de trabajar 14 o 15 horas todos los días, que el restaurante estaba lleno por la comida que yo preparaba, que estaba haciendo millonario a otro con mi trabajo. Y entonces me decidí a hacer algo”, señaló Félix.
Inicialmente abrió una carnicerías y una tienda de abarrotes en mayo de 2015, fue cuando comenzó a vender quesadillas en la vía pública, pero lo multaron con 7 mil dólares, aunque eso no lo desanimó, ya que en diciembre abrió un negocio de comida.
Fue entonces cuando abrió ‘Tacos el Rancho’ en Brooklyn, a un costado de Sunset Park, uno de los lugares más concurridos por la comunidad mexicana. Soriano menciona que fue acosado por los policías e inspectores de la zona en los primeros meses de operación.
“Tengo clientes americanos, chinos, árabes, pakistaníes, dominicanos y, claro, la raza que nunca nos deja. Y me da gusto y orgullo. Yo no distingo entre mis clientes, para mí todos ellos son igual y valen lo mismo”, afirmó Soriano.
Fuente: Informador
Sé parte de la conversación