Los alumnos “tienen severos problemas” para que Conacyt-Banorte les deposite su beca
La situación es tan grave que incluso podrían perder la maestría
Estudiantes mexicanos que cursan algún posgrado en Harvard podrían ser dados de baja de dicha universidad al no poder pagar su estadía, ya que no han recibido el apoyo acordado por parte de Conacyt-Banorte.
El cónsul en Boston, Emilio Rabasa, solicitó a Otto Granados, secretario de Educación Pública, que realice una visita a Massachusetts, Estados Unidos, para que conozca las problemáticas que los becarios mexicanos enfrentan.
Rabasa señaló que varios estudiantes se han acercado a él para comentarle que “tienen severos problemas” para que Conacyt-Banorte les realicen los depósitos correspondientes a su beca y así pagar sus respectivas colegiaturas, por lo que podrían perder la maestría.
El diplomático lamentó la situación de los alumnos y que por falta de pagos una universidad como Harvard diera de baja a los jóvenes.
Por su parte, Granados dijo que en cuanto les sea posible realizará una visita a los mexicanos y aseguró que creará una representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los consulados con más alumnos de educación superior.
Sé parte de la conversación