Nos gustaría enviarte notificaciones. Puedes desactivarlas cuando desees
sábado, julio 26, 2025
Mientras Tanto en México
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mexicanos ven más Netflix que televisión tradicional; Televisa le hará la competencia

Feb 15, 2016 13:34
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en WhatsApp
Anuncio

netflix

México es el líder en el consumo de video bajo demanda (VOD) y over-the-top (OTT) en América Latina, de acuerdo con el informe Media Essentials de Business Bureau.

Mientras la televisión tradicional se ve un promedio de 5.8 horas por semana, los mexicanos que tienen Netflix pasan 9.8 horas viendo videos en la plataforma americana, 5 horas en Totalplay y 4.8 horas en Claro Video.

Esto representa un aumento de 5% (12 minutos) en relación con octubre de 2015.

Según el informe, todos los hogares mexicanos con conexión a Internet tiene acceso a al menos una suscripción de video bajo demanda (SVOD ), un dato que incluye tanto servicios independientes como Netflix como plataformas de TV everywhere ligadas a suscripciones de televisión paga.

La tendencia es mayor entre los jóvenes y la generación del milenio. Sólo el 17% de mexicanos menores de 24 años no ve contenido en línea. Del mismo modo, uno de cada cinco menores de 34 no consume video a través de Internet.

TELEVISA BUSCA COMPETIR

Ante este panorama, Televisa entrará de lleno a la competencia contra Netflix en 2016 con el reforzamiento de la estrategia de su plataforma OTT (Over the Top) que tendrá un lanzamiento formal en el primer trimestre del próximo año.

“Viene por el lado de la plataforma, contenidos, despegue de contenidos y difusión en redes sociales”, dijo Manuel Gilardi, vicepresidente digital y New Media de Grupo Televisa en el marco del Foro Forbes 2015.

La generación de contenidos y la distribución en las diferentes plataformas son los mayores retos para la televisión del futuro, pues la estrategia no debe ser sustituir un canal con otro, sino complementar la experiencia del público.

Fuente: Regeneración y Forbes

También te interesará:

La visita del Papa ¿Será benéfica para el país? LOS MEXICANOS RESPONDEN

Etiquetas: NetflixTelevisa
CompartirTweetEnviar
Anuncio
Nota anterior

Protestan contra visita del Papa; no llena el Zócalo (VIDEOS)

Siguiente nota

10 Consejos para ir directo a la cama este día

Siguiente nota

10 Consejos para ir directo a la cama este día

Sé parte de la conversación

Ad
Anuncio

Nuestras publicaciones más recientes

Ayuda por desempleo Afore: guía completa para acceder a tus recursos

3 semanas de publicada

Perder el empleo puede generar incertidumbre financiera. Afortunadamente, existe la ayuda por desempleo Afore, un beneficio que permite a los...

Leer más

Anillos de compromiso: estilos y consejos para elegir el ideal

3 semanas de publicada

Elegir anillos de compromiso implica mucho más que seleccionar una joya bonita. Es un símbolo cargado de significado que representa...

Leer más

Formas de hacer una correcta segmentación de público

1 mes de publicada

La segmentación de público es algo bastante habitual en el marketing. Con la idea de que podamos organizar mejor las...

Leer más

También te podría interesar

Razones para estudiar una licenciatura en Derecho hoy

2 meses de publicada

Estudiar una licenciatura en Derecho brinda varias ventajas que la hacen una elección atractiva para aquellos que desean una educación...

Leer más

Opciones de punto de venta para pequeños negocios que impulsan tu comercio

2 meses de publicada

Implementar un punto de venta para pequeños negocios puede ser una excelente manera de mejorar la gestión de tu comercio....

Leer más

¿Qué lugares turísticos hay en Tijuana?

2 meses de publicada

Imagina caminar por la Avenida Revolución, rodeado de arte urbano, música en vivo y el aroma tentador de la gastronomía...

Leer más

Actividades familiares en Cancún que convierten cada día en una aventura

2 meses de publicada

Pies descalzos en la arena, risas al fondo y una bebida dulce en la mano de los más pequeños. Así...

Leer más
Anuncio

Mientras Tanto en México 2020

Sigue navegando

  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Siguenos

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Mientras Tanto en México 2020