En el último año, los suscriptores pasaron de 500 mil a 8.4 millones
Club de Cuervos e Ingobernable son las favoritas en México por los “maratonistas” de Netflix
Netflix es la plataforma de streaming con más suscriptores en México, en donde las personas tienen un hábito en común: consumir todos los capítulos dentro de las primeras 24 horas de su lanzamiento. Esto ha sido gracias a que el número de usuarios ha incrementado 20 veces, al pasar de 500 mil usuarios en 2013 a 8.4 millones en el último año.
Estas cifras se conocen gracias a que Netflix realizó un estudio a nivel global, en donde México ocupa el séptimo lugar en el mundo en hacer “maratones” de series, sólo por debajo de Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Alemania.
Las series que son consumidas en menor tiempo varían dependiendo del país. En México, por ejemplo, Club de Cuervos es lo más visto, seguido por Marvel’s the defenders y en tercero The seven deadly sins.
Pese a que existe casi una veintena de producciones o coproducciones creadas especialmente para el público latino, en México sólo Club de cuervos, El Chapo, Ingobernable y Las chicas del cable forman parte de la lista de las más vistas.
Las series preferidas por los “maratonistas” en México son Club de Cuervos e Ingobernable.
Por su parte, a nivel mundial las preferencias no son tan diferentes a las de México, ya que en las primeras posiciones están Girlmore girls: A year in the life y Fuller house, en primer y segundo lugar, mientras que en la tercera y cuarta posición están Marvel’s the defenders y The seven deadly sins.
Este estudio, citado por El Universal, también reveló que los contenidos que más consumen las personas suscritas suelen ser programas que duran 30 minutos o menos, siendo el género de comedia el que más predomina.
En todo el mundo, de los 20 programas más vistos, el 65 por ciento son series originales de Netflix, mientras que el 30 por ciento son de otras cadenas cuya licencia tiene también Netflix y sólo el 5 por ciento restante pertenece a coproducciones.
“Para nuestros miembros, terminar una serie, sin importar a qué velocidad lo hagan, se ha convertido en una insignia de honor, una fuente de orgullo”, dijo en un comunicado Brian Wright, vicepresidente de series originales.
Sé parte de la conversación