Microsoft se limita estrictamente a la parte de gobierno y cumplimiento
La empresa colabora con Kind Financial en el desarrollo de software para que los gobiernos supervisen el negocio de la marihuana legal y se aseguren de que todo el mundo cumpla con los reglamentos.
El gigante de la informática Microsoft ha entrado en un sector aparentemente muy alejado de su negocio habitual: el de la marihuana. La legalización parcial de esta droga en varios lugares de Estados Unidos ha hecho surgir la necesidad de distinguir de forma clara entre quienes la consumen con permiso de las autoridades, y quienes están traficando al margen de la ley.
La empresa colabora con Kind Financial en el desarrollo de software para que los gobiernos supervisen el negocio de la marihuana legal y se aseguren de que todo el mundo cumpla con los reglamentos.
“Microsoft nos está ayudando a apoyar a los gobiernos con la expansión de la legislación sobre el cannabis“, dijo David Dinenberg, director ejecutivo de Kind. “Tienen experiencia ofreciendo plataformas para las regulaciones gubernamentales. Esto es algo que Microsoft hace todos los días con otros negocios de otras categorías”.
Para este servicio se hará uso de Azure, la plataforma gubernamental de Microsoft en la nube, misma que se diseñó para cumplir con las normas de la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (HIPAA, por sus siglas en inglés) según lo exijan las dependencias gubernamentales como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
La participación de Microsoft se limita estrictamente a la parte de gobierno y cumplimiento, pero la participación de Kind va más allá.
Necesitan desarrollar software integral para supervisar desde el cultivo y la cosecha de las plantas de marihuana hasta su venta en tiendas. Existen herramientas para administrar las recetas para preparar galletas de marihuana y otros comestibles, así como su valor nutricional. Crearon una tienda en la que los clientes pueden elegir sus productos y pagar (usualmente en efectivo).
Una de las grandes oportunidades para los negocios de marihuana legal se encuentra en la reglamentación.
La fabricante de Windows ha asegurado en un comunicado que se trata de una operación más, de las muchas que dedica a “ayudar a los gobiernos a desplegar con éxito programas de regulación”.
Fuente:Expansión/Economía Hoy
Sé parte de la conversación