México

Mientras “El Marro” llora la captura de su madre, la violencia en Guanajuato no cesa

Jun 22, 2020

El líder del cártel amenazó con seguir violentando la entidad, pues asegura que la policía apoya al CJNG

El Cártel de Santa Rosa de Lima, que lidera José Antonio Yépez “El Marro”, mantiene desde hace semanas entre hechos violentos y pánico al estado de Guanajuato.

Descuartizados, balaceras, extorsiones, narcomantas, homicidios, bloqueos, entre otros, se han registrado en el corredor industrial que va desde Irapuato, Salamanca, Villagrán, Cortazar, Juvenito Rosas, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, que colinda con Querétaro.

El fin de semana pasado autoridades federales y estatales dieron un fuerte golpe al Cártel de Santa Rosa, pues es detuvieron a operadores y familiares de “El Marro”.

La Sedena informó ayer que entre los arrestados están la madre y hermana de Yépez, y una tercera mujer que es prima o novia del criminal.

De acuerdo con Reforma, la policía cumplimentó el cateo a un domicilio donde se decomisó un kilo de metanfetaminas y más de dos millones de pesos.

Tras el operativo con el que autoridades pretenden capturar a “El Marro”, se desató la violencia en la entidad. A través de redes sociales usuarios compartieron videos en los que se observan locales y vehículos quemados en diversos puntos.

  El gobierno de EPN encabeza la destrucción de la industria petrolera nacional: Cuauhtémoc Cárdenas

Cabe mencionar que el cártel controló el robo de combustible de la refinería de Salamanca, extorsiones y venta de droga en Guanajuato, estado encabezado por el panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

En lo que va de este año se han reportado 2 mil 28 homicidios en la entidad y en la última semana fueron asesinadas 79 personas, es decir, casi 16 por día, según datos oficiales.

Incluso la Embajada de Estados Unidos lanzó una alerta en la que pide a sus ciudadanos no circular por las carreteras de 10 municipios guanajuatenses.

Mientras tanto que la violencia en Guanajuato no cesa, el pasado 21 de junio “El Marro” apareció en un video para agradecer por los hechos violentos y rompió en llanto al acusar que su madre había sido detenida.

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima condenó la captura de mujeres y familiares y amenazó con seguir violentando el estado pues asegura que la policía llegó para apoyar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Jun 22, 2020