Litzman, quien tiene Covid-19, es acusado de violar sus pautas de distanciamiento social
Hace un mes aseguró que el coronavirus era un castigo para la homsexualidad
El ministro de salud de Israel, Yaakov Litzman, dio positivo en Covid-19. El mes pasado dijo a la prensa que el virus era un “castigo” para la homosexualidad.
El funcionario, de 71 años, ha sido acusado de violar las pautas de su propio ministerio sobre el distanciamiento social para seguir asistiendo a los servicios de oración, detalló The Times of Israel.
Algunos testigos señalaron que Litzman, quien también dirige el partido ultra ortodoxo del judaísmo de la Torá Unida, fue visto rezando en la casa de otro miembro de su vertiente religiosa tres días después de que se prohibieran los servicios en interiores.
Posteriormente, fue visto asistiendo a un servicio en una sinagoga cerca de su domicilio, compartió Forbes.
También su esposa contrajo el coronavirus, y debido a un contacto reciente con Yaakov Litzman, Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, entre otros funcionarios del gobierno fueron puestos en aislamiento durante 15 días.
Sobre el tema, su oficina ha negado todas las acusaciones de que el ministro de salud haya violado sus propias reglas de distanciamiento social.
Luego de que la semana pasada se le cuestionara sobre si levantarían las restricciones de cierre antes de Pascua, el ministro de salud externó “el Mesías vendrá y nos sacará como Dios nos sacó de Egipto. Pronto seremos libres y el Mesías vendrá y nos salvará de todos los problemas del mundo”.
Yaakov Litzman se suma a la lista de fanáticos que han capitalizado la crisis por el coronavirus al culpar a las personas LGBT+, entre ellos, el propio maestro de estudios bíblicos de Donald Trump.
Sé parte de la conversación