Morena dijo que Sinhue Rodríguez no tiene la capacidad de preservar la seguridad pública en Guanajuato
La bancada asegura que en Tamaulipas los índices delictivos aumentaron desde que García Cabeza de Vaca gobierna el estado
El grupo parlamentario de Morena solicitará al Senado declarar la desaparición de poderes en los estados de Guanajuato y Tamaulipas, así como el nombramiento de un gobernador provisional, actualmente regidos por el Partido Acción Nacional (PAN).
En el caso de Guanajuato, Morena señala que desde hace al menos cinco años se registra una fuerte ola de violencia e inseguridad, donde sus pobladores viven el deterioro de las condiciones de vida debido a la falta de un gobernador estatal.
El partido asegura que el panista Diego Sinhue Rodríguez no tiene la capacidad de preservar la seguridad pública y jurídica del estado.
Por otra parte, Morena comenta que en Tamaulipas la tasa de los índices delictivos aumentó, a partir de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca asumió su mandato como gobernador del estado en 2016, compartió el portal Noticieros Televisa.
Datos proporcionados por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que durante su primer año de gubernatura la tasa mencionada se elevó de 16.60 a 22.11 por ciento, y que Tamaulipas es considerada una de las entidades federativas más violentas del país.
Esto se debe al crimen organizado y la represión por parte de las autoridades estatales, que hacen uso de la fuerza y malas prácticas policiales que son empleadas en nombre de fallidas estrategias de seguridad.
El pasado 18 de septiembre, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, indicó que Morena busca promover la desaparición de poderes en el estado de Tamaulipas, si la bancada panista solicita lo mismo para el estado de Veracruz. Al respecto, Morena tachó la propuesta del PAN y la calificó como un acto de “ignorancia jurídica”.
Sé parte de la conversación