Fernández Noroña dijo que los muertos de la pandemia son responsabilidad del PAN y PRI
El legislador del PT reclamó que ambos partidos entregaron en huesos al sistema de salud del país
Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), dijo que “los muertos de la pandemia no son nuestra responsabilidad”. Su comentario asombró a los integrantes en el pleno de la Comisión Permanente.
“Los muertos por Covid-19 son responsabilidad de muchos de ustedes que entregaron en huesos al sistema de salud”, dijo el legislador a la bancada del PAN y PRI, durante su participación en una sesión presencial.
Además, dijo que no usa el cubrebocas porque, según él, no previene contagios.
"¡Ignorantes! No uso el cubrebocas porque no evita el contagio, escuchen a López Gatell": Gerardo Fernández Noroña se defendió en el Senado. Los detalles con @elisaalanis
#ElisaEnMILENIO pic.twitter.com/YLJTorFvRt — Milenio Televisión (@mileniotv) August 13, 2020
Sobre el tema de salud en el país, el pleno aprobó un exhorto a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a sus homólogas, en las 32 entidades federativas, para fortalecer las supervisiones de los protocolos de seguridad de las Unidades con Reconversión Hospitalaria y en Centro de Atención Temporal Covid-19.
Este proyecto busca que se garanticen las señalizaciones y espacios para las rutas de evacuación, salidas de emergencia, zonas de seguridad y puntos de reunión, en caso de sismo, un incendio o cualquier evento natural o provocado por error humano, detalló El Universal.
Asimismo, se propuso que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como autoridades en la materia de los 32 estados, hagan inspecciones al equipo de protección de los empleados de salud y verifiquen que todos cuenten con lo necesario para atender y tratar de manera segura a los pacientes con coronavirus.
Mientras tanto, la Comisión Permanente exhortó a las 32 entidades federativas a reforzar las campañas informativas sobre las consecuencias hacer reuniones para contagiar y propagar el SARS-CoV-2 y evitar concentraciones masivas entre personas contagiadas y el resto de la población.
Sé parte de la conversación