Mundo

Mujer destruye 50 nidos de golondrinas a escobazos

May 23, 2020

Un vecino grabó cuando la mujer destruía cerca de 50 nidos de golondrinas

Con ayuda de una escoba comenzó a golpear los nidos donde había huevos y algunas crías

Una mujer en Alicante, España, destruyó a escobazos cerca de 50 nidos de golondrinas, cuya población ha sido disminuida considerablemente a consecuencia de la actividad humana, por lo que son una especie protegida.

Pese a ello, la mujer, de quien se desconoce su identidad, tomó una escoba y con ayuda de un bastón golpeó en varias ocasiones los nidos que las golondrinas habían puesto en unas estructuras del edificio donde vive.

Isaías, un vecino, captó los hechos y enfrentó a la mujer que al parecer tiene 50 años aproximadamente, sin embargo, ella lo ignoró y siguió destruyendo los nidos. El testigo mencionó al Periódico de Alicante, que se encontró a su vecina cuando salió a tirar la basura y comenzó a grabar la escena que describió como “desgarradora”.

Al día siguiente, varias personas comprobaron que la calle se encontraba llena de restos de los nidos, así como varios huevos rotos y algunas crías muertas.

  Un sismo de 7.8 se registra en costas de Honduras y genera alerta de Tsunami

Isaías interpuso una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de España, que ya investiga los hechos. El clip de esta persona se hizo viral en redes sociales y generó indignación entre cibernautas.

De hecho, varias organizaciones de conservación de la naturaleza mencionaron la importancia de conservar a estar aves y a sus nidos. Por su parte, la Guardia Civil publicó en Twitter que destruir los nidos de las golondrinas puede suponer una infracción que se sanciona con multas de 5 mil a 200 mil euros, equivalentes a 123 mil pesos o casi 5 millones de pesos, informó Milenio.

May 23, 2020