También detuvieron al hombre que la compró a mensualidades de entre 600 y 700 dólares
La policía supo del caso cuando la propia tía reportó a su sobrina como desaparecida porque el hombre no había pagado
Gloria Elizabeth Romero Pérez fue detenida en Texas, Estados Unidos, por tráfico humano, pues se presume que vendió a su sobrina de 15 años. Julio Amílcar Jiménez Ramírez enfrenta cargos de asalto sexual a una menor, por comprarla y embarazarla.
La adolescente ya dio a luz al hijo del hombre que la compró, y se encuentra bajo los cuidados del Servicio de Protección de Menores (CPS), al igual que su bebé.
Anthony Moreno, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado Comal, informó que la mujer está acusada de haber pagado 6 mil dólares por el contrabando de su sobrina desde Honduras a Texas y de venderla a un hombre de 34 años para recuperar su dinero.
Jiménez no tenía los 6 mil dólares, por lo que la tía de la adolescente redactó un contrato en el que el hombre se comprometía a pagarle de 600 a 700 dólares por mes, según las autoridades.
La tía se impacientó porque la deuda no era saldada. Hasta noviembre del año pasado, el hombre sólo había pagado mil 600 dólares, por lo que en abril reportó a su sobrina como perdida. Las autoridades dieron con ella en la casa de Jiménez Ramírez.
La adolescente confesó a la policía que su tía la había vendido y les mostró recibos de pagos.
Jiménez Ramírez permanece en la cárcel del Condado Comal bajo una fianza de 523 mil dólares y una orden de retención migratoria. Romero Pérez está presa bajo fianza de medio millón de dólares.
Fuente: Diario mx
Sé parte de la conversación