Este no es el primer ataque que la mujer realiza a imágenes religiosas
El día de hoy una una mujer irrumpió en la Catedral de Tampico y causó severos daños a la imagen en gran formato de una Virgen de Guadalupe que se encontraba en el recinto.
El hecho ocurrió cerca de las 10:30 horas cuando una mujer, de cerca de 50 años, ingresó al recinto, dijo uno de los sacristanes del lugar. La mujer traía en la mano un mazo y se dirigió directamente al altar donde se encontraba la imagen.
De acuerdo con el hombre, la anciana comenzó a gritar “¡estábamos equivocados!”, y comenzó a destrozar la imagen, para después derribar los arreglos florales colocados en el sitio.
Personas que se encontraban rezando en el recinto se apresuraron a retirar a la mujer del lugar, para luego entregarla a personal de la Fuerza Tamaulipas.
Una publicación de SinEmbargo detalla que luego del incidente, algunos voluntarios limpiaron el lugar y los restos de la imagen fueron llevados a las oficinas de la catedral, donde fueron resguardados.
Este no es el primer ataque que la mujer realiza a imágenes de la virgen de Guadalupe, pues con anterioridad realizó dos más: el primero lo llevó a cabo en el mercado, mientras que el segundo tuvo lugar en la vía pública.
La atacante quedó a disposición de las autoridades, en tanto el sacerdote Julián Muñoz y el Secretario Capellán del Obispado local, Guadalupe Enrique Fernández indicaron que ya se preparan acciones para resarcir el daño.
De la pintura dañada indicaron que se trata de una obra de un autor de apellido “Moreno”, realizada en 1932 y llevada a Tlaxcala para la consagración de la Catedral. Se analiza la posibilidad de enviarla al Vaticano para ser restaurada.
Sé parte de la conversación