La mujer rescató al cachorro de la carretera y dejó encerrado en casa para irse de vacaciones
Vecinos dieron aviso a la policía cuando vieron al oso asomando su cabeza por la ventana de uno de los departamentos
En Kuala Lumpur, Malasia, una mujer de 27 años tenía encerrado en casa a un cachorro de oso en peligro de extinción que encontró a mitad de la carretera y lo rescató creyendo que era un perro.
Sin embargo, el pasado 6 de junio, residentes de la zona habitacional donde vive la mujer, identificada como Zarith Sofía, escucharon los rugidos del animal que procedían de los pisos superiores del edificio, por lo que al subir vieron que un oso asomaba su cabeza por la ventana de uno de los departamentos, así que de inmediato llamaron a la policía.
Cuando los agentes y el equipo de expertos en vida silvestre arribaron al edificio, descubrieron que el oso estaba encerrado y que su dueña estaba de vacaciones. Por fortuna pudieron localizarla y ella explicó lo sucedido.
“En realidad, encontré al cachorro de oso en una carretera, por la noche. Estaba preocupada por el estado de Bruno, (así llamó al animal) ya que estaba muy débil”.
Al parecer, según publica el sitio 20 Minutos, la intención de la mujer era quedarse con el oso hasta que se recuperara para después llevarlo a un zoológico local.
“Sé que no se puede mantener un oso en un piso, como si fuera una mascota. Solo quería salvarlo, no tenía intención de explotarlo”, agregó Zarith.
Finalmente, la policía decidió arrestar a la mujer por violar la Ley de Vida Silvestre de 2010, que enumera a los osos como una especie protegida.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/encuentran-por-primera-vez-a-un-oso-panda-albino-en-una-reserva-de-china/
Sé parte de la conversación