Estuvo casi un mes en aislamiento tras ser diagnosticada con Covid-19
Los derrames fueron provocados por coágulos de sangre que se crearon en su cuerpo mientras estaba infectada
Darlene Gildersleeve, una mujer de 43 años de edad, luego de casi un mes creyó haber ganado la lucha contra el Covid-19, sin embargo, los síntomas regresaron más intensos y le provocaron dos derrames cerebrales que le afectaron su capacidad para caminar, sentarse y agarrar ciertos objetos.
A través de su perfil de Facebook, la mujer relató que el especialista le confirmó que los derrames fueron provocados por coágulos de sangre que se crearon en su cuerpo mientras estaba infectada de coronavirus.
Fue el pasado 27 de abril cuando Darlene y su esposo fueron diagnosticados con Covid-19. Los médicos los mandaron a permanecer en aislamiento y luego de tres semanas su esposo mejoró y ella empezó a empeorar.
De acuerdo el portal Vive Usa, el caso de Darlene se relaciona con el de otros 12 pacientes que murieron en un hospital de Hamburgo, en Alemania. Todos sufrían de trombosis venosa profunda y cuatro de ellos perecieron a causa de una embolia pulmonar masiva generada por coágulos en las venas.
Mientras continúan las investigaciones, los expertos sugieren recetar medicamentos anticoagulantes a los pacientes con funciones cardiacas y pulmonares deterioradas.
Para la experta Beatriz Pombo, doctora del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, la falta de ejercicio durante el confinamiento podría ser uno de los factores que incrementen el riesgo de la formación de coágulos.
La trombosis venosa profunda es un padecimiento que se presenta cuando un coágulo viaja a los pulmones, a través del torrente sanguíneo, y causa una embolia pulmonar. Sus principales síntomas son: dolor, hinchazón, enrojecimiento de la piel y sensibilidad.
Una vez que llega a los pulmones puede generar dificultad para respirar, tos con sangre, dolor en el pecho y presión arterial baja.
Sé parte de la conversación