Las multan oscilan entre los 3 mil 900 y 4 mil 345 pesos
También queda prohibida la crianza de animales en viviendas de la zona urbana de Ecatepec
El ayuntamiento de Ecatepec, Estado de México, multará con 45 a 50 Unidades de Medida y Actualización (Umas), entre 3 mil 900 y 4 mil 345 pesos, a las personas que saquen a la calle sin correa a sus perros y que no recojan sus heces fecales.
Desde el pasado miércoles entraron en vigor las modificaciones aprobadas al nuevo Bando Municipal, pues de acuerdo con el alcalde Fernando Vilchis Contreras, estas medidas mejorarán el trato digno a los animales y promoverán la responsabilidad de mascotas.
En las reformas aprobadas se indica la prohibición de adiestramiento de animales en espacios públicos, quienes tengan un animal de compañía deberán hacerse responsables de él, cuidar de su salud, limpiar sus heces y utilizar correa durante sus paseos en la vía pública, con el objetivo de evitar que molesten o agredan a terceros, detalló El Universal.
Entre las modificaciones se incluye la responsabilidad de la ciudadanía para notificar a las autoridades del municipio, sobre los perros y gatos que se encuentren en la calle en estado de abandono, enfermos o con síntomas de rabia.
También queda prohibida la crianza, adiestramiento o venta de animales en viviendas ubicadas en la zona urbana del municipio mexiquense, será necesario acudir al Centro de Atención Canina de Ecatepec para registrarse en un padrón, de forma independiente de que ya cuenten con los permisos correspondientes de otras instituciones gubernamentales.
Sé parte de la conversación